Un nuevo sendero

    Desde pequeños la familia, el entorno escolar, los amigos… nos dicen cómo debemos comportarnos y qué hacer para ser personas de provecho. Luego la sociedad se encarga de bajarnos a la realidad y a  medida que vamos madurando no sabemos si somos realmente felices,  a menudo nos sentimos descontentos con nuestra vida y sin embargo, lejos de hacer algo para cambiarla, nos quejamos todo el día. La queja está gastando una energía que podíamos estar empleando en el cambio.

     El ser humano se siente cómodo cuando lleva un tiempo instalado en una rutina, incluso siendo esta desagradable o autodestructiva. Las neuronas están acostumbradas a hacer sinapsis de determinada manera, nos volvemos adictos a las emociones. Los circuitos bioquímicos y eléctricos de nuestro cuerpo siguen unos caminos conocidos, los de toda la vida, amplias sendas por las que se transita sin riesgo, así nos lleven a destinos inciertos o adversos en algunos casos. Para llegar al lugar que realmente queremos tendremos que emplear una energía extra en trazar una nueva ruta, un nuevo camino. Un camino que va quedando marcado a fuerza de perseverar, de pasar cada día por el mismo sitio. Si dejamos de utilizar el viejo sendero volverá a poblarse de árboles y maleza; así, si en algún momento caemos en la tentación de volver a transitar por él, no nos servirá.

    Para salir de la zona de confort se necesita estar suficientemente motivado, tener en mente cuál es nuestro objetivo. Cuáles son los beneficios que obtendríamos si nos aventuráramos al cambio. Puede parecer complicado pero basta con dar un primer paso, uno chiquitito, como escribir en una hoja de papel aquellas cosas que nos molestan de nuestra vida y debajo de cada una de ellas, cinco modos en que podríamos mejorarlas.
…Ya después habrá que ponerse a ello.

    Por todo ésto y más hemos iniciado nuestra andadura luchando por dar a conocer un nuevo paradigma educativo, basado en la mecánica cuántica para niños sin fórmulas ni engorrosas teorías. Visite nuestra web  http://www.edureka.com.es/  y se sorprenderá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s